REPARACION DE BICICLETAS MISTERIOS

REPARACION DE BICICLETAS Misterios

REPARACION DE BICICLETAS Misterios

Blog Article



1
Examine sus pastillas de freno. Lo primero que debes revisar es el estado de tus frenos: ¿están las pastillas demasiado desgastadas para funcionar adecuadamente? Debe existir por lo menos 0,5 cm de goma entre la pinza y la rueda cuando se acciona la palanca de freno. Si las almohadillas están desgastadas , tendrás que sustituirlas.


2
Examina los cables. Accione las palancas de freno y asegúrese de que los cables están tensos. Si no es de esta forma , probablemente estén atascados en sus vainas o la palanca del manillar esté suelta.


3
Asegúrese de que las pastillas de freno se mueven. Asegúrese de que las pastillas de freno se mueven al apretar los cables. Accione la palanca y observe de qué forma se abre y se cierra la pinza o solicite a alguien que accione la palanca mientras que usted mira de qué forma se mueven las pastillas. Si el cable de las palancas se desplaza , pero el cable del extremo de la pinza se queda quieto , posiblemente esté roto en alguna parte de la funda y deba ser sustituido.


4
Observe el movimiento de las pastillas de freno. Vea el movimiento de las pastillas de freno para cerciorarse de que ambas rozan la rueda de la bicicleta. Si solo rozan en un lado, quiere decir que sólo una pastilla está bloqueando la rueda y el frenado va a ser menos efectivo. Probablemente tendrás que aflojar los tornillos que fijan la almohadilla problemática y moverla de un lado a otro para desbloquear el mecanismo. Los aceites lubricantes le ayudarán a lubricar estas piezas móviles.

Parte
2
Mudar las pastillas de freno

1
Obtener pastillas de freno nuevas. Si conoce la marca y el modelo de su moto , una tienda especializada podrá suministrarle las pastillas de freno adecuadas. Hay pastillas de freno "universales" disponibles en los enormes guardes , pero comunmente sólo funcionan en bicicletas baratas.


2
Afloje la tuerca y las arandelas de las pastillas de freno. Ahora , saque las pastillas de freno de las pinzas. En la mayoría de las motocicletas esto se puede llevar a cabo sin quitar la pinza del cuadro. Si es necesario desmontar la pinza para realizar espacio, retire la tuerca del centro de la pinza, deslícela y vuelva a colocar la tuerca sin dejar que se desmonte todo el grupo. Esto mantendrá las arandelas y los brazos de la pinza en el sitio preciso durante la operación.


3
Poner las nuevas pastillas de freno. Coloque las novedosas pastillas de freno, asegurándose de que están alineadas con la CURSOS REPARACION DE BICICLETAS llanta. Para evitar que chirríen, inclínelos levemente a fin de que el borde trasero sea la primera superficie en contacto con la rueda. Asegúrese de que las almohadillas estén niveladas con el borde metálico. Si se montan demasiado bajos, podrían escaparse de la llanta y provocar una situación dañina. Si se montan demasiado altos, rozarán con el flanco del neumático, lo que asimismo debe evadirse.
Parte
3
Sostener los cables

1
Lubricar el pivote de la pinza.

2
Compruebe el ajuste de sus cables de freno. Cuando los frenos no están en uso , las zapatas han de estar a unos 0,5 cm de la llanta y, al accionarlas, tienen que rozar la llanta a mitad del recorrido de la palanca.

3
Lubricar los cables. Utilice un lubricante en aerosol para rociar aceite en la vaina donde el cable entra en la carcasa debajo de las palancas de freno. Se aconseja una botella de aceite lubricante con una pequeña boquilla afín al aceite "3 en 1" o un aceite en especial desarrollado para los cables de freno (libre en tiendas de bicicletas). El WD-40 y otros modelos afines pueden "aflojar" el lubricante original. Cuando estos artículos se hayan evaporado, quedará poquísimo lubricante en el cable.

4
Saque el cable de su funda. Saque el cable de su funda, pero solo si está muy apretado o es bien difícil de conducir. Desenrosque la contratuerca de la pinza o de la palanca de freno y tire desde el otro radical. Una vez retirado el cable, utilice un disolvente en aerosol (o aun WD-40) para remover la mugre y los residuos atrapados en la funda. Aplique una rápida cubierta de grasa de litio o aceite lubricante al cable y vuelva a introducirlo en la funda si no está dañado.

Report this page